¡¡¡B!eNvEn!d@S a M! kR!z-iZ!!!

Saludos desde mi cabeza!!!

Heme aquí, tratando de crear un blog para cubrir los requisitos de una materia y la verdad es que no sé qué poner.

Sólo les puedo decir a los que por alguna extraña razón lleguen desde su navegador de internet por aquí, que: se aceptan sugerencias!!!

Por el momento, siéntanse bienvenidos a mi caos mental, mi demencia senil y constantes kriz-iz existenciales, jeje.

domingo, 10 de mayo de 2009

Surgen los cubrebocas piratas


Fuente: Noticias MVS
AutorOMAR AGUILAR
Jueves 30 de abril, 2009


La gripe porcina está causando estragos en muchos aspectos de la economía nacional. Una de las industrias que colapso fue el sector de los aditamentos de sanidad "como el cubrebocas" cuyo abasto quedo hecho trizas.


En las farmacias de todo el Distrito Federal y en el Estado de México prácticamente ya no queda un solo cubrebocas, lo que está causando pánico entre la población que tiene que salir a la calle y no encuentra este aditamento primario que dijeron sirve para evitar el contagio del virus de la influenza porcina.


Las autoridades ante esta crisis dijeron que importarán este producto ante la enorme demanda que hay. Esto es lo que dijo el secretario de Salud del gobierno capitalino, Armando Ahued. Por todos lados se busca y se buscan los cubrebocas y no hay. Solo queda en existencia en algunas instituciones de gobierno, que parece que las están acaparando para regalarlos a la población.


Incluso en Ecatepec en el Estado de México, donde hay una población cerca a los 4 millones de habitantes, también tienen este problema para dar cobertura a toda la población. Esto es lo que señaló el director de salud de ese municipio mexiquense, Ernesto López Armenta.


Una familia chilena al darse cuenta del grave desabasto de cubrebocas que se originó por motivo de a la alarma sanitaria, cambió el giro de su negocio y comenzó a realizar estos aditamentos. Esta es la voz de Mónica (Martínez) quien relata que independientemente del negocio, vieron la posibilidad de ayudar y comenzaron a hacer cubrebocas, sin embargo, son cubrebocas "piratas" porque se están realizando en una casa y sin las medidas sanitarias adecuadas.


Pues no se sabe si es una acción correcta o no hacer estos cubrebocas "piratas", pero lo que sí es una realidad es que deben ser de una materia específico debido a sus características de evitar "hasta un cierto grado" el ingreso de partículas al organismo.

En internet se encuentra un sitio que conglomera todas las empresas dedicadas a la venta de todo tipo de material quirúrgico y prácticamente el cubrebocas está extinto para la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales