
Fuente:Noticias MVS
Autor: Cristina Hernández
Viernes 08 de mayo, 2009
Viernes 08 de mayo, 2009
Este lunes regresan 233,912 niños a guarderías del IMSS. Yazmín Quiroz habla sobre este regreso y sus preparativos.
El próximo lunes, después del día de las madres, los niños reanudarán clases y ese es el mejor regalo que tendrán las mamás. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene una capacidad de 1 mil 563 guarderías a nivel nacional y 233 mil 912 menores serán acogidos en sus aulas.
En entrevista con Magali Molina, directora del plantel número 6 del IMSS, que recibirá 220 niños, aseveró: “Estamos preparados para recibir a nuestros pequeños” y destacó la faena de limpieza que se lleva a cabo en sus instalaciones.
Aseguró que en el ingreso se proporciona gel anti bacterial, así como el uso de cubre bocas por todo el personal, así como la realización de un filtro sanitario por medio de termómetros para evitar que los niños con temperatura mayor de los 37.5° C ingresen al plantel.
Entre las medidas que se aplicarán para la prevención del contagio, está el retiro de materiales lúdicos como plastilina, papel de china y otros juguetes didácticos, así como objetos personales como los cepillos de dientes.
En cuanto a la limpieza, afirmó que las franelas y jergas que se emplean son lavabas y tiradas a la basura. Asimismo, la directora del plantel dijo que no era necesario el incremento de personal, aunque sí era necesario el apoyo de la plantilla nominal cubierta al 90%.
Entre otras medidas de prevención, destacó que el sueño de los niños será escalonado, es decir, no dormirán todos los niños juntos sino por partes para garantizar “el no contagio”. Las resbaladillas y columpios serán limpiados por el personal de pedagogía, quien tiene la obligación de lavar el material, ya que también los recreos serán escalonados.
Otro de los objetivos que se tratarán de cumplir cuando los niños regresen a las guarderías es explicarles de manera lúdica el problema para hacerles conciencia de manera que puedan entender las acciones de seguridad y lo que está pasando en el país, con bailes y cuentos para tratar de sensibilizarlos y que no se espanten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario