
Autor: Ana Paola Lara
Martes 05 de mayo, 2009
El secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, informó que se sancionará hasta con 500 días de salario mínimo y con clausura a los restaurantes, cafeterías y fondas que incumplan las normas sanitarias establecidas por las autoridades federales y locales para poder operar a partir de mañana luego de la suspensión de labores a causa de la emergencia sanitaria.
Recalcó que por el momento sólo podrán reanudar actividades aquellos establecimiento con el giro exclusivo de la preparación y venta de alimentos, por lo que en caso de abran bares, antros y todos aquellos establecimientos cuya finalidad sea el entretenimiento también serán sancionados con dicha multa y con clausura.
Y para que cumplan con las disposiciones, el funcionario recordó que a partir de mañana los restaurantes sólo podrán dar servicio de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, y que sólo deberán ocupar el 50% de su capacidad habitual, los empleados tendrán que portar cubre bocas de manera obligatoria y no podrán usar ningún tipo de joyas o accesorios en manos, cuello y orejas.
Por lo que respecta a las mesas se deberá retirar cualquier ornamento o publicidad para dejar solamente los utensilios requeridos para el consumo de alimentos. Además, dijo que a cada uno de los clientes se les debe entregar información sobre las medidas de higiene que deben tomar antes de comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario