¡¡¡B!eNvEn!d@S a M! kR!z-iZ!!!

Saludos desde mi cabeza!!!

Heme aquí, tratando de crear un blog para cubrir los requisitos de una materia y la verdad es que no sé qué poner.

Sólo les puedo decir a los que por alguna extraña razón lleguen desde su navegador de internet por aquí, que: se aceptan sugerencias!!!

Por el momento, siéntanse bienvenidos a mi caos mental, mi demencia senil y constantes kriz-iz existenciales, jeje.

lunes, 11 de mayo de 2009

Decreta Singapur anular el requerimiento de VISA a mexicanos


Fuente: Noticias MVS
Autor: Óscar Palacios
Lunes 11 de mayo, 2009


La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, como resultado de las gestiones realizadas ante el gobierno de Singapur, las autoridades de dicha nación asiática decretaron que, a partir del martes 12 de mayo, ha quedado anulado el requerimiento de visa para los ciudadanos mexicanos que visiten o pasen en tránsito por ese país.


Por otro lado, la cancillería mexicana notificó que, debido a la instrumentación por parte de diversos países de medidas discriminatorias en contra de mexicanos, en el marco del brote epidemiológico de influenza A (H1N1), la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, advirtió, en Ginebra, que ninguna persona en el mundo debe ser puesta en cuarentena sólo por su nacionalidad.


En este sentido, el vocero de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señaló que retener a alguna persona sólo por su nacionalidad, sin fundamentarse en la realidad médica del individuo, sería un caso inaceptable y neto de discriminación, con efectos negativos tangibles sobre los derechos de la persona. Además, recordó que la discriminación sobre la base de la nacionalidad está prohibida por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del que 164 Estados son parte.


Por otro lado, la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para América Latina y el Caribe, lanzó un llamado a todos los países de la región para que se eviten fenómenos de estigmatización y exclusión.


En este sentido, la UNICEF manifestó que en la respuesta a la epidemia del virus A (H1N1) es de suma importancia que los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes permanezcan siempre en primer plano y estén protegidos sin discriminación alguna, en todo lugar y en toda circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales