¡¡¡B!eNvEn!d@S a M! kR!z-iZ!!!

Saludos desde mi cabeza!!!

Heme aquí, tratando de crear un blog para cubrir los requisitos de una materia y la verdad es que no sé qué poner.

Sólo les puedo decir a los que por alguna extraña razón lleguen desde su navegador de internet por aquí, que: se aceptan sugerencias!!!

Por el momento, siéntanse bienvenidos a mi caos mental, mi demencia senil y constantes kriz-iz existenciales, jeje.

domingo, 3 de mayo de 2009

La propagación del virus puede durar más tiempo en México: Michael Ryan


Fuente: Noticias MVS
Autor: Óscar Palacios
Domingo 03 de mayo, 2009

El director de Alerta y Respuesta Global de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan reveló que desde el 11 de abril alertó a México de casos inusuales de neumonía en Veracruz, ante lo cual las autoridades mexicanas negaron que fuera una epidemia.

En conferencia de prensa, el director de Alerta y Respuesta Global de la OMS realizó un recuento cronológico de las comunicaciones entre el organismo y las autoridades mexicanas, todas relacionadas con el brote de influenza atípica. En este sentido, Michael Ryan destacó que, el 10 de abril, la Red Global de Inteligencia de Salud Pública envió un reporte sobre el rumor de un exacto síndrome en Veracruz.

Al día siguiente, la OMS pidió al gobierno de México investigar el caso y éste reportó que el evento había terminado, nadie había muerto y que los casos clínicos estaban en recuperación. Para el 12 de abril el organismo sanitario internacional ya tenía puesta la atención en nuestro país en la investigación de este evento.


Cuatro días después reportes de los de medios de comunicación daban cuenta de casos de neumonía no específica, virus corona o gripe asiática, en Oaxaca. El 17 de abril, la OMS pidió oficialmente al gobierno de México investigar el caso de la mujer de Oaxaca y éste respondió, dos horas y media después, diciendo que no se trataba de una epidemia, sino de casos severos de neumonía y una mujer grave.


El 19 de abril se le notificó al gobierno de México de casos en California, por lo que, al día siguiente, se organizó una teleconferencia incluyendo al Centro de Control de Epidemias. Ya para el 22 de abril se reportaron casos severos de neumonía asociados con influenza.


Finalmente, Michael Ryan advirtió que en México la propagación del virus podría durar más tiempo, por lo que, dijo, se debe tener mucho cuidado en determinar la severidad del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales