¡¡¡B!eNvEn!d@S a M! kR!z-iZ!!!

Saludos desde mi cabeza!!!

Heme aquí, tratando de crear un blog para cubrir los requisitos de una materia y la verdad es que no sé qué poner.

Sólo les puedo decir a los que por alguna extraña razón lleguen desde su navegador de internet por aquí, que: se aceptan sugerencias!!!

Por el momento, siéntanse bienvenidos a mi caos mental, mi demencia senil y constantes kriz-iz existenciales, jeje.

martes, 28 de abril de 2009

Tregua Judicial y Sesiones Públicas sin Gente, Medidas de la SCJN por Influenza


Fuente: Noticias MVS
Autor: Juan Omar Fierro
Martes 28 de abril, 2009


Debido a la emergencia sanitaria que vive el país, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó un plan de contingencia de 8 puntos que incluye una tregua para que los plazos judiciales no corran hasta el próximo 6 de mayo, reduciendo al mínimo la cantidad de personas que asistan a litigar un asunto.

Por unanimidad, los ministros también aprobaron que sus sesiones públicas en el Pleno se realicen a puerta cerrada, pero con transmisiones por Internet y el Canal Judicial para que las personas tengan acceso a las discusiones que se ventilan en el Pleno.

El Ministro Presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, hizo un llamado a los integrantes del Poder Judicial de la Federación a actuar con serenidad, prudencia y tolerancia ante la situación que vive el país por el brote de influenza porcina.

Ortiz Mayagoitia explicó que otras medidas de emergencia consisten en la suspensión de todas las reuniones de carácter educativo y cultural, licencias para ausentarse de los centros de trabajo a las madres embarazadas o en proceso de lactancia, así como canalizar al médico y regresar a sus casas a cualquier trabajador que presente síntomas iniciales de la influenza como tos, gripa e incluso problemas digestivos.

Además, se ordenó el cierre de manera temporal de las guarderías y estancias infantiles a cargo del Poder Judicial y se les otorgarán permisos a las madres que se vean obligadas a quedarse en sus casas para cuidar a los menores de edad.

El temblor de 5.7 grados que se sintió en el Distrito Federal interrumpió por unos momentos la sesión de la Suprema Corte, pero después de casi una hora los Ministros regresaron a su trabajo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales